El Auditoriu Teodoro Cuesta se viste de gala hoy, sábado, a partir de las siete de la tarde. Las voces más grandes del momento se dan cita para reconocer el trabajo bien hecho y el esfuerzo de tantos días de eliminatorias, semifinales y finales. La suerte ya está echada. Cada uno ya sabe su puesto. Todas son grandes voces. En muchos casos la única diferencia es que unos tuvieron un mejor momento que otros. Ahora todos compartirán escenario.

En Modalidad Femenina, además de la campeona, Lorena Corripio, se podrá contar con la presencia y actuación de las siguientes clasificadas: Cristina Sánchez, María Luisa Martínez, Belén Arboleya y Patricia Pariente. En la Masculina, al lado del campeón, Celestino Rozada, podremos sentir a Jorge Tuya, José García, Andrés Cueli y Esteban Verdeja.

En la Modalidad Dialogada, junto a los campeones Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, estarán Alicia Villanueva y Carlos Velasco, María José García e Isaac Sierra Longo, y Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo. Seguidos de la actuación como invitado del campeón de la Modalidad de Mozos, Alejandro Peláez.

También le tocará el turno a los Premios Especiales del Jurado, patrocinados cada uno de ellas por una empresa colaboradora del Concurso. José Tronco Valle recogerá el Premio Especial en Canción Ayerana, patrocinado por el Montepío de la Minería Asturiana. Belén Arboleya se llevará el Premio Especial en Tonada a la Gaita, patrocinado por la Casa Tírate al Matu, de Gijón. María José García recibirá el Premio Especial en Interpretación, patrocinado por Caja Rural de Asturias. Y, por último, Alicia Villanueva y Carlos Velasco se alzarán con el Premio Especial en Escena Musical, patrocinado por las Bodegas Antón Chicote, de Cangas del Narcea.

La Gala de Campeones contará con la actuación como artista invitada de Mercedes Ben Salah, con la presencia del gaitero oficial Pablo Carrera y la presentación de Alberto Cienfuegos. Con este concierto se clausura la programación de este año del XX Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.