La Guardia Civil detuvo en la madrugada del jueves al conductor de un camión en la Autopista del Huerna que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 49 años, arrojó un resultado en las pruebas de alcoholemia de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire, seis veces superior a los 0,15 permitidos para este tipo de profesionales.

El suceso se produjo en torno a la una de la mañana del pasado jueves. Una patrulla de agentes de Tráfico de la Guardia Civil prestaban servicio propio de la especialidad a la altura del punto kilométrico 78 de la autopista AP-66, en la parte lenense de la autopista del Huerna. Desde su posición, observaron la conducción negligente de un vehículo articulado que circulaba sentido Madrid, creando una situación de riesgo o peligro evidente para la circulación. La patrulla procedió a interceptar dicho vehículo y controlar al conductor, documentación y datos del tacógrafo.

Una vez realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica en etilómetro evidencial, obtuvieron un resultado positivo de 0,91 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La primera medición supone sextuplicar la tasa legalmente permitida, que para conductores profesionales y noveles es de 0,15 -para el resto es de 0,25 mg/l-.

Los agentes comunicaron al conductor que iba a ser investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, a la vez que era denunciado por una infracción por conducción negligente. El vehículo, que en ese instante realizaba transporte de paquetería urgente, no fue inmovilizado al hacerse cargo del mismo otro conductor de la empresa.