José Luis Fernández Álvarez "El Ruiseñor de Langreo", recibió un homenaje por su trayectoria musical el pasado domingo. El acto comenzó en el Nuevo Teatro de La Felguera para trasladarse después a Langrehotel, donde se celebró la comida.

"El Ruiseñor de Langreo", que estuvo acompañado por numerosos amigos, recibió el diploma que le distingue como "Ciudadano ejemplar" del concejo, una distinción concedida por el Ayuntamiento por su dilatada trayectoria musical, en la que conquistó numerosos concursos de canción asturiana. En la primera parte del acto, la que se desarrolló en el teatro, se sucedieron las actuaciones musicales. Subieron al escenario el Coro San Andrés "Sergio Domingo", el Ochote Langreano, la Schola Cantorum "Virgen del Carbayu", el Laureado Coro Santiaguín, el Coro El Carmen-José León Delestal, José García "Che de Cabaños", Avelino Corte y Aquilino Fernández.

Pero la música no terminaba con el acto celebrado en el teatro ya que volvería a sonar tras la comida. José Luis Fernández Álvarez, que formó parte durante veinte años del Coro Santiaguín, recibió numerosos obsequios durante su homenaje. "El Ruiseñor de Langreo" inició su carrera en el Concurso de Canción Asturiana de Tudela Veguín y Olloniego con un tercer lugar.