12 de junio de 2017
12.06.2017
FIN DE SEMANA

El XIX Concurso de canción asturiana de San Martín afronta su recta final

Once intérpretes compitieron en el teatro en la quinta gala de la fase decisiva

12.06.2017 | 01:28
Actuación de la gijonesa María Luisa Martínez en la quinta final del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín.

El XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio se acerca al desenlace. El pasado viernes celebró su quinta final, en la que compitieron once cantantes y dos gaiteros.

En la fase decisiva del certamen, se subieron al escenario del teatro municipal de El Entrego cuatro intérpretes en categoría absoluta. Isaac Sierra Longo, de Parres, fue uno de ellos. "Viva la cuenca minera" y "A la salida del Sella" fueron dos de los temas que eligió para la final. Lorena Corripio López, de Carrandi, inició con su actuación con "Un paseo por Quirós" y Patricia Pariente Martínez, de Turón, se decantó por "Tienes el carru a la puerta" y la gijonesa María Luisa Martínez Suárez por "Tu nun vuelvas más a mio casa". En aficionados, Eva García, de Torrelavega, interpretó "Toca la gaita gaiteru" y "Soy asturianina". "Al pasar la Güeria madre" y "Ya sabes que tengo gaita" fueron los temas elegidos por el somedano Álvaro Fidalgo Barredo mientras que la gijonesa María Aurora Platas Yáñez interpretó "Tu nun vuelvas más a casa" y "Al pasar por el puertu".

Tres fueron las participantes, todas ellas de Gijón, en la categoría de menores de 18 años. Andrea Menéndez Martínez y Sara Sirgo Aroca coincidieron en uno de los temas, "Oscureciome en el monte". "A la mar se van los ríos" y "Yo canto a Peñamellera" fueron las canciones interpretadas por Vanesa Seña Chaves. En la categoría infantil compitió la ovetense Jara Álvarez.

Alejandro Fernández Baragaño y Fernando Vázquez Cárcaba actuaron en la muestra de gaita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve