La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha puesto en marcha un concurso para adjudicar a una misma empresa la atención a los visitantes en el centro de interpretación del parque natural de Redes, ubicado en Campo de Caso, y la Casa del Agua de Rioseco. La apertura del equipamiento turístico coyán se incluye en el mismo procedimiento para la contratación de servicio de información a los turistas de los centros de interpretación de los parques naturales de Somiedo, Ponga, Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y de los equipamientos de la reserva natural integral de Muniellos y de la reserva natural parcial de la ría de Villaviciosa.

El Principado ha optado por establecer diferentes lotes y en uno de ellos figuran el centro de interpretación de Redes y la Casa del Agua. Esta última instalación reabrió en abril tras cuatro meses cerrada. La Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Sobrescobio analizaron diversas fórmulas de gestión después de que la empresa concesionaria renunciase en noviembre de 2015 debido a que la afluencia de visitantes no cumplía las expectativas. Desde entonces y hasta Semana Santa del pasado año las instalaciones permanecieron cerradas.

Después el Principado alcanzó un acuerdo con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes, para reabrir la Casa del Agua, que ahora recibe a los visitantes de nuevo. La Consejería de Desarrollo Rural aboga por recurrir a la misma empresa para que se haga cargo de los dos equipamientos durante un año con posibilidad de prorrogarlo otro ejercicio más. Inicialmente se destinan 66.020 euros, de los que 28.420 euros serían para lo que queda de año. La Casa del Agua cerraría durante enero y febrero, con menos días de apertura en diciembre y septiembre. El centro de interpretación del parque de Redes ubicado en Campo de Caso cerrará del 1 al 6 de enero.