23 de junio de 2017
23.06.2017

Feve mejora la estabilidad y la resistencia del puente de Mieres

Las obras incluyen la sustitución de las piezas más dañadas y se realizan en horario nocturno para que no afecten a los servicios

23.06.2017 | 03:18

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está acometiendo una profunda remodelación del puente metálico de Feve que se encuentra en las proximidades de la estación de Mieres. Los trabajos se están ejecutando en horario nocturno para no interferir en los servicios ferroviarios. La actuación, según las fuentes consultadas, busca reforzar la seguridad en una estructura que se encontraba bastante deteriorada debido a su antigüedad. De hecho, se están sustituyendo muchas de las piezas integradas en la infraestructura.

El Adif revisó hace poco más de un año el estado de los puentes que vertebran el trazado de Feve en la comarca del Caudal. Ahora está procediendo a solucionar los problemas que se detectaron. Las obras buscan reforzar la estabilidad y resistencia del puente ante el paso de los trenes. Esta estructura permite salvar el río Caudal y tiene un elevado volumen de tráfico. Se encuentra a pocos metros de la estación de Mieres.

Se trata de una actuación encaminada a mejorar la seguridad en la red ferroviaria. La última intervención de este tipo se hizo no hace mucho en el puente de Santa Eulalia, en Morcín. Las tareas que se ejecutan en Mieres incluyen el revisado los anclaje, las sujeciones y el estado de los remates.

El servicio comarcal de Feve lleva meses envuelto en la polémica debido a las constantes averías que sufren los trenes. El malestar de los usuarios es tan grande que se ha constituido incluso una plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve