La Universidad de Oviedo espera que a principios del próximo curso académico ya tenga cerrado con el Ayuntamiento de Mieres un acuerdo para la utilización conjunta de las instalaciones deportivas de Barredo. "Espero que el convenio se concrete pronto, esperamos que así sea. Tenemos alguna dificultad a la hora de cubrir horarios, pero por nuestra parte estamos en perfecta disposición de ofrecer las instalaciones al Ayuntamiento. En este punto no tenemos ningún tipo de desacuerdo", señaló.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, reconoció hace ya año y medio que la Universidad, el Principado y el propio Ayuntamiento estaban buscando un "encaje jurídico" para el citado convenio. El acuerdo inicial al que llegaron las tres partes en enero de 2006 recogía que la administración local se haría cargo de gestionar las instalaciones deportivas del campus de Mieres, que incluyen dos pistas de tenis, otras dos de pádel, un polideportivo y un gimnasio, además de un campo de fútbol 7 de hierba sintética. Sin embargo, el nuevo equipo rector alteró los planes y descartó una cesión, abogando por un acuerdo para un uso conjunto.

El principal escollo para el acuerdo se ha centrado en que el Ayuntamiento quería ampliar la actual cobertura de horario, retrasando el cierre nocturno, pero esta petición no es asumible por la Universidad.