Diego Terente ganó en 2014 el premio al Mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por su proyecto Spryred, una promotora de conciertos y una agencia de representación de artistas de música rap. Ayer obtuvo el mismo galardón con un nuevo proyecto empresarial, en este caso con Roberto Nicieza como socio. Se trata de Ataque 360º, una firma de gestión de derechos y producción musical dedicada a la distribución física y digital de productos musicales, generación de contenidos musicales para marcas y producción de eventos.

Terente -el "pichichi" del semillero, como algunos ya le llamaban ayer con humor- explicó que "no somos una discográfica al uso; hacemos el desarrollo de un artista desde la gestión de derechos de autor, organización de eventos y giras, promoción, marketing y management. Abarcamos además todos los estilos, desde el rock a la música urbana como el rap o el reguetón". La empresa agrupa varios sellos discográficos en los que hay artistas como "Ilegales", "UHP", Nacho Álvarez o Dicc.

El socio de Terente es Roberto Nicieza, exbatería de "Australian Blonde" y ligado desde hace 25 años al mundo de la producción musical y las discográficas desde hace 25 años. "Creo que la clave es que nos complementamos muy bien. La empresa es un poco el entronque de los dos mundos, la industria tradicional de la música de la que yo vengo y el aire fresco de esos nuevos artistas que es lo que domina Diego". La empresa se ha encargado, entre otros trabajos, del documental sobre "Ilegales".

"Yo vengo del mundo de la producción de eventos", expone Terente, "y con la experiencia de ambos hemos conseguido crear una empresa musical global".

El jurado resaltó en su fallo que el proyecto "por el uso de las nuevas tecnologías en su difusión y trabajo diario". También resaltó "el esfuerzo del equipo promotor para difundir la cultura musical como industria creadora de riqueza".