El vicesecretario de comunicación Foro-Mieres, Javier Rodríguez, hizo ayer públicas las quejas de los vecinos del Valle de Cuna y Cenera por el mal estado de los caminos debido al crecimiento invasivo de la maleza. El portavoz forista aseguro que denunciamos el precario estado en el que se encuentran las aceras, lugar de interés turístico en el que se pueden observar los desperfectos de las aceras, con varios tramos en estado de abandono, otros en los que la zona de paso de peatones está invadida por la vegetación haciendo difícil o imposible transitar y provocando que las personas tengan que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro que conlleva. Y hay varias partes con roturas y levantamiento de losetas".

En referencia a la falta de desbroce de la maleza , Rodríguez indicó que "hemos comprobado que numerosas farolas del valle están tomadas por la maleza impidiendo un buen alumbrado, con el peligro que eso conlleva ya que los peatones se tienen que bajar de la acera en aquellas zonas donde está invadida por la maleza". Además, continuó, "también hemos comprado el mal estado en que se encuentran varias marquesinas de autobús llenas de maleza, lo cual impide a los vecinos resguardarse en ellas mientras esperan el transporte público".

Múltiples problemas

Por todo esto "desde FORO Mieres solicitaremos al Ayuntamiento de Mieres que de inmediato aporte alguna solución a los múltiples problemas de abandono en las aceras del Valle de Cuna y Cenera", anunció Javier Rodríguez.

La maleza no es el único problema que tienen los vecinos de este emblemático valle. Hace unos meses denunciaron las dificultades que tenían con la señal de televisión, un problema que llevaban padeciendo desde hace un año. José Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Cenera denunciaba esta situación asegurando que habían hablado tanto con el Ayuntamiento de Mieres como con el ente público RTVE sin encontrar una solución. La falta de televisión es un problema para este valle ya que, como había asegurado Álvarez, "hay mucha gente mayor a la que la televisión le hace mucha compañía". Los fallos no son totales, sino intermitentes, lo que dificulta el visionado.