El grupo municipal de Xente por Ayer (Podemos) anunció la presentación de alegaciones contra el registro de demandantes de vivienda de emergencia del Ayuntamiento de Aller. La edil Patricia Díaz explicó ya en el último Pleno, donde se procedió a aprobar el reglamento de forma provisional, que es "totalmente innecesario la creación de este registro". "Un registro que solo va a servir para aumentar la carga de trabajo del departamento de servicios sociales municipales y la burocracia a la que se verán sometidas las personas en situación de emergencia habitacional que se verán obligadas por un lado la inclusión en dicho registro y por otro la solicitud de la vivienda", indicó la concejala.

En esa línea, aseguró que "no existe marco legal para la creación del mismo, ya que la competencia en materia de vivienda es exclusiva del Gobierno del Principado, y además podría vulnerar el derecho de tutela efectiva de las personas solicitantes de vivienda de emergencia".

Díaz aseguró que "las maniobras emprendidas por la Consejería para mejorar la nefasta gestión del parque de vivienda público solo están sirviendo para crear nuevas trabas administrativas y trasladar el problema a los ayuntamientos".