08 de agosto de 2017
08.08.2017

Los familiares del condenado por el crimen de Ujo, sin permiso para volver a Asturias

08.08.2017 | 03:02

"No pueden venir a Asturias, ni siquiera de forma temporal". Esta es la condena extrajudicial que tienen los más allegados a Carlos Vargas hijo, que fue sentenciado a 49 años de cárcel por la muerte de Juan y David Ferreduela tras los hechos que tuvieron lugar hace siete años en el entorno del polideportivo de Ujo. Hace unos días, los Vargas rompieron este compromiso y se acercaron hasta el piso que tienen en el barrio del Masgaín, en Lena, pero el hecho no pasó desapercibido para la familia Ferreduela, que acudió a pedirles explicaciones.

Aunque acabaron interviniendo los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, no se produjo ningún tipo de altercado y los Ferreduela consiguieron que los Vargas regresasen a Galicia, comunidad en la que residen desde que se produjo el incidente. La condena extrajudicial, que no les permite residir en el Principado para siempre, se aplica únicamente a los más cercanos a Carlos Vargas hijo, como quisieron matizar ayer desde la familia Ferreduela. Es decir, que afecta a hermanos, padres, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y primos carnales, así como a las parejas de estos.

Carlos Vargas no fue el único condenado por los hechos en primera instancia. El juez de la Audiencia Provincial también incluyó a su padre y su hermano con una pena total de 125 años. Sin embargo, la defensa recurrió ante el Tribunal Supremo que sólo vio como culpable a uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve