23 de agosto de 2017
23.08.2017

El Hospital Valle del Nalón contará en 2018 con un nuevo mamógrafo

El aparato se sumará al escáner estrenado este mes y al equipo de resonancia magnética que entrará en servicio antes de final de año

23.08.2017 | 04:59
Ana Gema García, Antonio Molejón, Francisco del Busto y Alejandra Fueyo, reunidos ayer en Mieres.

El Hospital Valle del Nalón completará la renovación de todos sus equipos de radiología con la adquisición de un nuevo mamógrafo, que entrará en servicio a principios de 2018. El aparato se sumará a los ecógrafos en servicio; al nuevo equipo de tomografía axial computarizada (TAC), conocido también como escáner, en marcha desde principios de agosto; y a la nueva máquina de resonancia magnética, que los responsables sanitarios del área VIII, correspondiente al Valle del Nalón, esperan poner en funcionamiento antes de que acabe el año.

"Los nuevos equipos tienen más resolución y también permiten realizar las pruebas de forma más ágil, aunque siempre dependerá de cada caso", explicó Alba Riesgo directora del hospital de Riaño. La ampliación de los horarios del servicio de radiología (de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los fines de semana) ha permitido reducir las esperas de manera notable. "El TAC diagnóstico está a hora en un rango de 20 días de demora media, la ecografía en 15 y la resonancia en 65", expresó Riesgo.

El anterior escáner del hospital tuvo que ser renovado al comenzar a registrar fallos después de su instalación. Había un compromiso de la empresa suministradora de sustituirlo si se producía cualquier tipo de anomalía y finalmente fue reemplazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve