Dos hombres han resultado heridos por arma blanca en el barrio de Nuevo Santullano (Mieres). Los hechos han tenido lugar esta tarde, en el entorno del hospital Álvarez Buylla. La Guardia Civil busca a uno de los agresores, que huyó del lugar a pesar de tener heridas.

La pelea comenzó, presuntamente por un desacuerdo en unas lindes, cerca de las 16.30 horas, según fuentes oficiales. Los testigos presenciales han asegurado que los dos hombres se enzarzaron con arma blanca y los dos resultaron heridos.

El de mayor gravedad, de 41 años de edad, presentaba la mano semiamputada. Entró en el área de urgencias, sangrando abundantemente, por su propio pie. Dejó un reguero de sangre a lo largo de los 150 metros de distancia que separan el lugar de la reyerta con el hospital.

La gravedad de las heridas, según han informado fuentes sanitarias, obligó a entubar al herido y trasladarlo al Hospital Central de Asturias (HUCA). Está siendo atendido en el área de Cirugía Plástica.

En este momento, la Guardia Civil busca al agresor por la comarca. Se desconoce la gravedad de las heridas pero, según testigos presenciales, recibió varios cortes.