La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para un joven de 21 años una pena de un año de prisión, dos de alejamiento y otros tantos de libertad vigilada por fingir ser menor de edad para conseguir fotos de una niña de 13 años desnuda a través de diversas redes sociales y "WhatsApp". El joven se enfrenta a un delito por abusos sexuales. La vista tendrá lugar hoy a las doce del mediodía en el juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de 21 años, contactó en fecha no determinada pero a partir del 1 de junio de 2015, a través de la red social "Instagram", con una chica de 13 años. Posteriormente se intercambiaron sus números de teléfono y comenzaron a comunicarse vía aplicaciones como "WhatsApp" y a través de "Skype". El acusado, a sabiendas de la edad de niña, le pidió que se desnudara. Así, en varias ocasiones, cuando ambos se encontraban hablando a través de "Skype", la menor se quitó la ropa de cintura para arriba y le envió a su teléfono móvil varias fotos de ella desnuda. El acusado manifestó que tenía 16 años y, de hecho, su identificación en el "WhatsApp" era "#16".En el momento de su detención, le fue intervenido su teléfono móvil, en cuya galería de fotos tenía, como archivos ocultos, las fotos de la niña.

Pena

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 183.2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, todo durante dos años, y otros tantos años de libertad vigilada, junto con el pago de las costas procesales. La vista oral por los hechos ocurridos hace dos años se celebrará hoy en el juzgado de lo Penal número 1 de Langreo a las doce del mediodía.