18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Antonio Ríos relevará a María Fernández al frente de los socialistas de Langreo

El psicólogo de La Felguera lidera la única candidatura presentada, que se votará el martes: "Queremos ser la primera fuerza en todas las elecciones"

18.11.2017 | 02:27
Antonio Ríos.

Antonio Ríos será el nuevo secretario general del PSOE en Langreo. Vecino de La Felguera, psicólogo y trabajador de la Mancomunidad Valle del Nalón, está a la cabeza de la candidatura única que se votará el lunes. "Hemos aglutinado la mayor cantidad de voluntades", afirmó ayer Ríos, minutos después del acuerdo sobre la lista. Él apoya la línea de trabajo del nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. Dice que llega al cargo "todavía un poco sorprendido", pero con ganas de trabajar: "Tengo las alas que me da mi ilusión y la ilusión de mis compañeros".

María Fernández, que es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, llevaba cinco años en el cargo y el pasado mes accedió a la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) como secretaria de área de Cohesión y Derechos Sociales. Anunció hace unos días que no se presentaría a la reelección: "Ejerceré como portavoz municipal y miembro de la comisión ejecutiva autonómica", aseguró entonces la socialista. La agrupación empezó a trabajar en una candidatura única que, finalmente, encabezará Antonio Ríos.

"Me decidí a presentar la candidatura animado por mis compañeros y considerando que hay que continuar trabajando de forma comprometida en el proyecto socialista", afirmó ayer. Lleva militando en el PSOE algo más de treinta años y aplaude los logros de la agrupación langreana: "Nuestro bagaje es el mejor testimonio del trabajo de tantos compañeros", afirmó. Así, recordó que "acabamos de conmemorar los 120 años de historia de esta agrupación. Sin una estructura sólida no es posible construir un edificio consistente y perdurable". Y es responsabilidad de los que están ahora, desde su punto de vista, que todo ese trabajo no se pierda.

Antonio Ríos señaló que "vamos a contribuir a que nuestra organización siga siendo vanguardia del pensamiento progresista y referente en el municipio". Y llega ya con un firme propósito: "Ser la primera fuerza política de Langreo en todas las elecciones, sobre todo en las municipales".

Tienen una primera hoja de ruta, que el equipo seguirá perfilando en los próximos meses. Según señaló Ríos, "hemos de abrir puertas y ventanas al exterior para entretejernos, más si cabe, con nuestros convecinos". "El partido necesita que los ciudadanos participen", añadió. Y es que "sin unos buenos planos, y sin un profundo conocimiento del terreno, es difícil llevar adelante una construcción con solvencia".

Palabras decididas tras una negociación para una lista que se cerró en los plazos previstos. De hecho, el tiempo para presentar candidaturas finalizaba ayer a las seis de la tarde. La agrupación estuvo negociando toda la mañana, hasta primera hora de la tarde, confeccionando la lista que se dará a conocer en unos días. El relevo de la secretaría general del PSOE en Langreo se hará en dos días: el lunes está prevista la despedida de la actual ejecutiva y el martes, tras la votación, Antonio Ríos accederá ya al cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve