La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio estrechará el control sobre los conductores en las inmediaciones de los centros escolares del municipio. Habrá más vigilancia de la velocidad y pruebas de alcoholemia. Uno de los objetivos será el de comprobar que los coches en los que viajan los escolares, ya sean los particulares o de empresas de transporte, tengan todas las revisiones técnicas en regla y que cuenten con todos los elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención también en regla. Igualmente se chequeará que los conductores de los autobuses cumplan con su tiempo de descanso obligatorio.

La campaña de vigilancia comenzó ayer y se extenderá hasta el uno de diciembre. El concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, destacó la importancia de cumplir con las normas para prevenir accidentes. "A 50 kilómetros por hora las posibilidades de que un niño sobreviva si no cuenta con ninguna medida de seguridad es prácticamente nula, y ni siquiera a poca velocidad se garantiza su supervivencia", dijo.

De hecho, según las diferentes estadísticas la gran mayoría de los accidentes se deben a atropellos que se producen instantes antes de subir o bajar del autobús. "Vamos a vigilar que se cumplan los requisitos que marca la ley. Entre ellos que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos o que tengan el seguro de responsabilidad civil ilimitado".

Además, la Policía Local aseguró que con motivo de las fiestas navideñas se van a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia en el municipio, gracias al vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico y que ya ha permitido realizar varias campañas previas. La última, precisamente, tuvo lugar en septiembre, y se saldó con la sanción a 63 conductores por sobrepasar los límites de velocidad permitidos. Durante ese mismo mes se realizó también una campaña de control de alcoholemia que concluyó con 710 pruebas realizadas y un conductor detenido por dar positivo con 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.