Hoy no existe una cura probada científicamente para la cura del tinnitus, pero sí podemos acceder a varios tipos de terapias, que nos permitan convivir y reducir el tinnitus. Lo recomendable es ponerse en manos de profesionales que asesoraren sobre el mejor tratamiento. En el caso de tener pérdida de audición, los últimos estudios realizados demuestran que el uso de audífonos ayuda y reduce el tinnitus. Los audífonos de última generación están dotados de tecnología que ayuda a paliar el problema.

Las soluciones que ofrecen los audífonos de última generación disponen del tinnitus calmer que proporcionan un tratamiento realista y personalizado para convivir con el tinnitus o acúfeno, tanto de forma consciente como inconsciente

Soluciones habituadoras. Tinnitus calmer emplea un instrumento de control del tinnitus de banda ancha, estrecha o modulada, que situado detrás de la oreja proporciona un sonido terapéutico y reduce el estrés que producen los silbidos o zumbidos. El objetivo es centrar la atención en este sonido terapéutico y así, desviarla del molesto acúfeno.

Tinnitus calmer dispone de diferentes sonidos predefinidos con frecuencias y niveles ajustables que se adaptan a cada paciente. La especialista de Fonalia Mieres, Carmen Martín, audióloga y psicóloga clínica, ayudará a encontrar el sonido más óptimo para todas las personas de cualquier sexo y edad, entre diferentes sonidos ecualizables en función del tipo de tinnitus.

Corrección auditiva

Si además de acúfenos se sufre pérdida auditiva, se pone a disposición de los pacientes, audífonos de última generación con tecnología tinnitus calmer incorporada, que proporcionan alivio contra el tinnitus y a la vez corrigen la pérdida auditiva.

Consejo y asesoramiento. Los profesionales de Fonalia Mieres altamente cualificados ofrecen pautas y consejos para aprender a convivir con el ruido del tinnitus. Estas estrategias, combinadas con ejercicios de relajación y control del estrés, son claves para llegar a controlar el acúfeno.

En definitiva, tanto si se padece pérdida auditiva como si no, esta aplicación es una herramienta muy valiosa para toda persona que quiera combatir los acúfenos.