Trágico accidente en un "punto negro" de las carreteras de la comarca del Caudal. María Begoña López Pastor falleció ayer en una colisión frontal entre dos vehículos, en el Corredor del Aller. El suceso se produjo en un tramo que transcurre por Mieres, la "curva fatídica de Bustiello", en el que ya se han registrado varios accidentes muy graves. Ocurrió a las 13.40 horas, un momento de mucho tráfico en la zona, y resultaron heridas otras dos personas. Uno es el marido de la fallecida (comerciante jubilado que tenía una tienda de material de construcción en Mieres) que la había acompañado mientras ella trabajaba como comercial por el concejo de Aller. Tiene 64 años y permanece hospitalizado en estado grave. El otro afectado, un hombre de 33 años que conducía la otra furgoneta implicada, recibió el alta médica ayer mismo.

"Esta es una curva letal", afirmaban ayer, a primera hora de la tarde, todos los conductores que se pararon a observar las labores de los agentes de la Guardia Civil y los sanitarios en la zona del accidente. Fue letal para María Begoña López Pastor, que había tenido una jornada de trabajo tranquila. Se dedicaba a la venta de artículos para el sector de hostelería y, en el día de ayer, visitó varios establecimientos del concejo de Aller. Su marido la acompaña casi siempre desde que está jubilado y, a veces, viajaban con su perro.

El vehículo circulaba en sentido Aller-Mieres cuando, por motivos que se están investigando, colisionó frontalmente contra la otra furgoneta involucrada en el accidente. Se trata de un vehículo rotulado con el nombre y los grafismos de una empresa de maquinaria de corte industrial, con sede en Sabero (León), que conducía un chico de 33 años. Minutos después del choque, tras recibir la llamada en el Centro de Coordinación del 112-Asturias, hasta el lugar se trasladaron miembros de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. También tres patrullas de la Guardia Civil y medios sanitarios: la UVI-Móvil de Mieres y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Nada pudieron hacer por salvar la vida de María Begoña López. Los bomberos liberaron su cuerpo del vehículo tras recibir la autorización pertinente.

Los otros dos heridos fueron trasladados al hospital en las dos ambulancias. El marido de la fallecida ingresó en el hospital Álvarez Buylla pero, ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA). El otro afectado permaneció en el hospital de Santullano.

Durante la retirada de los vehículos la carretera registró importantes retenciones. Tanto, que la Guardia Civil optó por desviar el trafico hacia la antigua AS-112 (por Valdefarrucos). Los conductores criticaron que no se hubiera tomado esa medida antes: "Hemos estado atrapados durante más de una hora", lamentaron. También pidieron mejorar la seguridad vial en esa zona. En 2009, el allerano Santiago Ayora perdió la vida en el mismo lugar.