El expediente para encontrar un local que se adapte a los requisitos que exige el Principado para construir el consultorio de Collanzo ya está en marcha. La pasada semana, el Ayuntamiento de Aller recibía de la Consejería de Salud la ficha técnica en la que se hacen constar los requisitos que ha de reunir el inmueble objeto de adquisición por parte del Ayuntamiento. Un requisito indispensable para que después se pueda ceder a efectos de poner en marcha el nuevo consultorio periférico para la localidad allerana.

El gobierno local informaba ayer de que ya se ha puesto en marcha la redacción del pliego de prescripciones técnicas para el expediente de compraventa, que se convocará por procedimiento abierto. El alcalde, David Moreno Bobela, explicó que el ayuntamiento de Aller ya cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para la adquisición del inmueble, que fue incorporada en el documento presupuestario municipal del ejercicio 2017 y aprobado por el gobierno local con el apoyo de Foro e IU.

"La intención del gobierno local es abrir a la mayor brevedad posible el procedimiento de compraventa del inmueble para realizar la cesión a la Consejería de Salud, de modo que ésta pueda acometer las obras del nuevo consultorio periférico de Collanzo", señaló el regidor.

A mediados de este mes, el Ayuntamiento de Aller anunciaba que la Consejería de Sanidad había rechazado el local propuesto por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo equipamiento sanitario de Collanzo. Nada más recibir este varapalo, el gobierno local comenzó a buscar una solución, y el alcalde dictó una providencia de inicio del expediente en la que requería a la Consejería de Sanidad la fijación de las características técnicas que debe cumplir el local a adquirir, a efectos del cumplimiento del programa funcional del equipamiento sanitario.

En la segunda parte de la providencia, se instaba a la oficina técnica municipal a redactar el pliego de prescripciones técnicas que sirva de base al expediente de compraventa mediante procedimiento abierto que se convocará para avanzar en el objetivo final: que los vecinos de Collanzo disfruten de una instalación sanitaria de garantías.