Solución inminente para los problemas de lucernario y humedades, entre otras patologías de la cubierta, que sufre el edificio del IES Valle de Aller. El alcalde del concejo, David Moreno, y la directora, Margarita Gandullo, mantuvieron un satisfactorio encuentro con responsables la Consejería de Educación hace unos días. En el Principado les informaron de que el proyecto técnico ya está redactado y que la obra supondrá una inversión de 57.500 euros. El centro asumirá la financiación, a través de partidas de remanentes de ejercicios anteriores.

Los problemas de la cubierta en el IES Valle de Aller llevaban ya años sobre la mesa. El centro tiene varias goteras y peligra inundarse cuando llueve con abundancia. La directora del IES destacó que "ya se habían hecho una serie de mejoras, pero ninguna en profundidad como esta obra que se proyecta acometer ahora". Esta nueva obra parte de un proyecto técnico que ha evaluado todas las necesidades del inmueble.

Con el documento redactado, el siguiente paso fue la búsqueda de financiación. Será el propio centro quien asuma la obra, con remanentes que se fueron depositando para la reparación de estos problemas: "Tenemos esa financiación disponible, pero no teníamos el permiso ni las competencias para tramitar la actuación", señaló Gandullo.

El Alcalde mostró su "satisfacción" por el avance de los trámites hacia la obra. "Ahora toca iniciar el procedimiento administrativo necesario para habilitar el crédito y de forma inmediata proceder a la petición de ofertas económicas a las empresas para ejecutar los trabajos que se incluyen en el proyecto técnico", señaló el máximo dirigente local.

Las obras

Tanto el regidor como la directora del centro manifestaron su "satisfacción" con lo productivo del encuentro en la Consejería de Educación, que tuvo lugar el pasado viernes por la mañana. También aplaudieron la conclusión de la redacción del proyecto técnico por parte de los servicios del área regional. "Es un paso imprescindible para procederá la contratación de las obras", reiteró Moreno. Está previsto que la tramitación comience "de forma inmediata" para que las obras estén listas de cara al próximo año lectivo.