El plazo para la presentación de solicitudes para el plan de empleo de Laviana está abierto hasta el próximo día 12 de marzo. El Ayuntamiento, a través de la financiación del Principado de Asturias, ofrece en este ejercicio nueve puestos en distintas áreas. Las solicitudes deben presentarse, en horario de 9 a 14 horas, en el registro general del Ayuntamiento de Laviana.

La oferta incluye tres plazas de oficial de albañil, reservadas para mayores de 45 años. También dos peones de servicios múltiples, puestos a los que podrán optar perceptores de salario social a fecha 4 de octubre de 2017. Además, hay otro puesto de peón de servicios múltiples también reservado para mayores de cuarenta y cinco años, igual que el puesto para ayudante de topografía. Los otros dos puestos no están reservados para ningún cupo especial. Son los de topógrafo y arquitecto o arquitecto técnico.

Para acceder al plan de empleo es requisito obligatorio tener los 16 años cumplidos. Además, entre otras, no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida desempeñar las correspondientes funciones. Las bases completas, así como el formulario de solicitud, pueden consultarse en la página web oficial del Ayuntamiento de Laviana (en su sede electrónica, en el apartado de "tablón de anuncios y edictos"). También están a disposición de los interesados en el Servicio Público de Empleo de Langreo.