El Ayuntamiento de Aller ha sacado a concurso público el servicio de telefonía móvil para los miembros de consistorio, un contrato que se realizará por los dos próximos años, y se admiten prórroga. El presupuesto base de licitación para el servicio, con el IVA incluido, es de cerca de 30.000 euros.

En el pliego de condiciones se establece un baremo de puntuación en los que la oferta económica pesará 50 puntos, que se otorgarán a la empresa que ofrezca un menor precio, calculándose proporcionalmente el resto de ofertas.

Por otra parte, también se incluyen diferentes mejoras. En el caso de la tarifa de voz, se otorgará 1 punto por cada 10.000 minutos de mejora sobre un consumo total anual mínimo de 60.000 minutos, con un máximo de 30 puntos.

En el caso de la tarifa de datos, con un máximo de 10 puntos, se otorgarán 2 puntos por cada mejora de 5 gigas adicionales para los tipos de 5, 10 y 20 GB, aplicado al tipo solicitado, no al número total de líneas. Por último, también se otorgarán puntuación extra, con 10 puntos como máximo, por mejoras en los terminales a suministrar por el adjudicatario. En este caso, se otorgará 1 punto adicional por la mejora de características de memoria RAM y memoria interna, para cada uno de los cinco tipos de terminales que se solicitan en el pliego de condiciones.