Más de 70 toneladas de ropa se han recogido en un año en 21 contenedores instalados en Langreo para ese fin. En el verano de 2016 comenzó la instalación de estos depósitos en los que los vecinos pueden dejar ropa y calzado que ya no utilizan. Los primeros fueron colocados por Humana y posteriormente se unieron otros siete instalados por Cáritas.

Los responsables municipales ofrecieron estos datos recientemente, en la presentación del plan integral de renovación del sistema de recogida de residuos. Destacaron entonces que uno de los contenedores en los que se deposita más artículos textiles de Asturias está ubicado en Langreo, en la calle Jesús Alonso Braga. Hasta el verano de 2016 en el municipio sólo existía un contenedor que recogía ropa para reciclar, situado en el recinto del economato de El Fondón, propiedad de Hunosa.

Los minipuntos limpios colocados en Langreo (dos en La Felguera y uno en Sama) cumplieron un año a principios de año. Los vecinos han depositado durante estos doce meses 1.064 kilogramos de pequeños residuos sólidos de uso doméstico. De los tres, el más utilizado fue el de Sama, ubicado en la plaza Herrero, en la esquina con la calle Constitución.