El accidente sufrido por el joven Pablo Calvo, que se seccionó parte de un dedo con la valla de la cancha de Rioturbio, tiene a los vecinos indignados. Ángel Luis Rubio es el secretario de la recientemente creada Coordinadora Vecinal de la Hueria de San Xuan y expresidente de la Federación de Agrupaciones de Vecinos de Mieres. Ayer mostraba su malestar con la situación vivida en la tarde del domingo. "Pudo ser un accidente, pero llevamos años reclamando que se cambie el cierre de la pista porque una cosa de estas podía suceder como así ha sido", señaló.

El portavoz vecinal, que ha estado en contacto con la familia, explica que el joven todavía no es muy consciente de lo sucedido, pero que sus familiares directos temen que una vez que sea perfectamente consciente entre en depresión al perder un dedo. Por lo pronto, un notario ya ha subido a Rioturbio a tomar fotos de la pista. Y en principio, los padres tomarán acciones legales contra el Ayuntamiento de Mieres, aunque por el momento en el consistorio no tenían conocimiento de lo sucedido.

El movimiento vecinal está que trina. Ángel Luis Rubio señaló que "nosotros ya hemos manifestado a su familia nuestro total apoyo, poniendo a su disposición las copias de los escritos enviados en diferentes fechas solicitando la reparación o reposición de las vallas de cierre en las canchas deportivas de Rioturbio". "Ha sido un dedo, podría haber sido un ojo o un corte a la altura del cuello", indica Rubio, que puntualiza que desde el año 2013 se han venido registrando escritos en el Ayuntamiento pidiendo la renovación de las vallas. "En octubre de 2013, en julio de 2014, en diciembre de 2015, o la última, que presentó el grupo socialista en diciembre de 2016, son algunas de las reclamaciones en este sentido, y el Ayuntamiento no ha hecho nada", aseguró Rubio.