En su recta final entra el concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, que este año cumple veinte ediciones, y que hoy, viernes, celebra su cuarta ronda de semifinales. Como siempre será en el Teatro de El Entrego, a partir de las siete de la tarde.

A competición están llamados trece cantantes en las categorías absoluta, aficionado e infantil. Precisamente en esta última modalidad solamente habrá una representante, que será Celia Noriega Fernández, que llega desde Llanes con una de las voces más prometedoras de la canción asturiana.

En el caso de la absoluta, cantarán hoy Francisco Fernández Hernández (El Entrego), Rubén Barredo Sánchez (Villaviciosa), Juan José Patallo Fernández (Grao), José Manuel García Álvarez (Mieres), Cristina Sánchez Sánchez (Panes), José García García (Cangas del Narcea) y María Luis Álvarez Vega (Boo, Aller).

Por último, en la modalidad abierta para los aficionados, sobre las tablas del teatro entreguín harán acto de presencia Manuel López Menéndez (Oviedo), Doringa García Rodríguez (Gijón), Abel Noriega Galguera (Llanes), José Sánchez Sánchez (Panes) y Enrique Riera Riera (Langreo) .

Todos estos artistas quedarán a merced del jurado en busca de un puesto en la final de un concurso de gran arraigo en las comarcas mineras.