El Partido Popular (PP) pide al Principado que "incremente los medios y los esfuerzos para retirar el argayo" del Corredor del Nalón. El diputado regional Rafael Alonso afirma que "no es de recibo que está situación se prolongue no se sabe hasta cuando" y elogia la "paciencia" que han tenido los vecinos hasta ahora.

Se refirió al camino que salva el argayo y que se recorre en alrededor de veinte minutos y afirmó que "habrá que establecer un paso con seguridad y propio del siglo XXI". Alonso defiende que "es necesario que se restaure la normalidad para los vecinos". La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente "tiene que buscar una solución que permita acabar con el aislamiento que sufren los habitantes de Caso y para conseguirlo se tiene que incrementar los medios y esfuerzos".

El diputado regional del PP hizo hincapié en el "daño" provocado en los negocios de la zona en una "época importante" de afluencia turística como la Semana Santa. Aludió a las cancelaciones y a aquellos posibles clientes que no visitaron el concejo dada la situación. Alonso criticó el estado de la carretera de la Collá d'Arniciu, que une Infiesto con Caso. "No es una vía alternativa eficaz porque está en unas condiciones pésimas. No sólo aumenta el tiempo de desplazamiento, además está deteriorada", dijo. Por eso, defiende que se analice la posibilidad de establecer algún paso en el entorno del argayo.

El parlamentario del PP apuntó que las declaraciones del Alcalde asegurando que va a pedir si se pueden habilitar ayudas para las empresas que se ven afectadas "son un brindis al sol para intentar calmar a los vecinos, que están cansados de esta situación". "Llevamos once días con esta situación", resaltó Rafael Alonso.