05 de abril de 2018
05.04.2018

Diez menores de 30 años trabajarán en San Martín en prácticas

05.04.2018 | 01:50

El programa de empleo en prácticas del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se ha puesto en marcha esta semana con la contratación por un año de duración de diez desempleados menores de treinta años en las ocupaciones de técnico de servicios sociales, técnico de empleo y desarrollo local, bibliotecario, técnico de telecentros, soldador, electricista, pintor y jardinero.

Desde el Ayuntamiento destacaron que el 4 0% de los contratos firmados en este programa benefician a licenciados universitarios, "un sector que sigue concentrando una alta tasa de desempleo por las dificultades con las que se encuentran estos jóvenes para acceder a un trabajo relacionado con su titulación universitaria". En este sentido, los contratados con este perfil se integrarán en Servicios Sociales, Servicio Municipal de Empleo, las Bibliotecas y los Centros de Desarrollo Tecnológico -telecentros-.

El resto de plazas contratadas tienen que ver con oficios tradicionales por lo que los ocupantes desempeñarán sus funciones en el departamento de Servicios Exteriores, encargado de las obras de mantenimiento de los espacios públicos y las dependencias municipales. Los requisitos generales que se establecieron para acceder a las plazas fueron estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y ser menor de 30 años, figurar inscrito como demandante de empleo y estar en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos equivalentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve