Los amantes de la cerveza tienen una cita este fin de semana en Langreo. Y es que hoy mismo arranca el FICAL (Festival Internacional de Cerveza Artesano de Langreo), un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que reunirá en los jardines de la pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo a quince productores, que ofrecerán numerosas clases de esta tradicional bebida.

El recinto abrirá a las seis de la tarde, cuando actuará la Banda de Gaites "Conceyu de Llangréu". La actriz y presentadora Ana Francisco ofrecerá el pregón en el escenario 2 a las siete de la tarde, y a continuación habrá una degustación popular. Además de la cerveza, el festival estará marcado por las actuaciones musicales. Hoy, los conciertos de esta noche los ofrecerán "La noche más larga", "Voodoo Grass", "Gaiteros del carbón", "Felpeyu", "Skama la Rede" y "La Tarrancha", y arrancarán a las ocho de la tarde.

Los langreanos podrán degustar hasta quince marcas de cerveza artesana diferentes: Caleya, Curuxera, Santo Cristo, Redneck, Dougall's, Basqueland, Laugar, GaragArt, Bidassoa, Yría, Four Lions, Garríela, Naparbier, De Molen y Siren, con varias variedades de todas ellas.