El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la concejalía de Igualdad, impartirá dos talleres de salud y cultura. Están dirigidos a mujeres mayores de 50 años, dentro del programa "Tiempo Propio". Serán los talleres "Salud y bienestar. Ahora en movimiento" y "Mujeres viajeras. Asturianas por el mundo", y se impartirán en abril y mayo respectivamente.

"Salud y bienestar. Ahora en Movimiento" es el primero de los talleres. Consistirá en la práctica de ejercicio físico que estimule un estilo de vida saludable entre las mujeres participantes. Será los días 17 y 14 de abril, y el 8 de mayo en horario de 16 a 18 horas.

El segundo taller es "Mujeres viajeras. Asturianas por el mundo". Se trata de un curso que se impartirá los días 4, 11 y 18 de mayo. Será en el mismo horario que el anterior. Ambos cursos tendrán lugar en la Casa de Encuentros de la Mujer, en Sotrondio.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín, Cintia Ordóñez, explicó que "estos talleres propician un espacio de encuentro para las mujeres en torno a actividades relacionadas con la salud y la cultura que entendemos que son muy interesantes". "Con ellos fomentamos la participación social de las mujeres, ampliando y consolidando sus relaciones a través del aprendizaje, la mejora de la salud y el disfrute del tiempo libre", añadió ayer la responsable municipal.