Las actividades del club LA NUEVA ESPAÑA de Las Cuencas continuará hoy con un interesante debate en la Casa de Cultura de Mieres sobre la oficialidad del asturiano. La actividad, organizada por la asociación cultural "Camín de Mieres" contará con la presencia de la diputada de IU Concepción Masa, el concejal del PP en Mieres Fernando Pintueles; el concejal de Política Lingüística de Mieres, Faustino Zapico y el filósofo Pablo Huerga. El debate, que comenzará a las siete y media de la tarde, estará moderado por el licenciado en Filosofía Borja Menéndez.

Media hora después, pero en el centro de creación artística Carlos Álvarez-Novoa de Langreo tendrá lugar la presentación de "TRASGG y la música" a cargo de Xosé Ramón Martín Ardines. Luis Alberto Martín, de la asociación cultural "Al llau del llar" ejercerá de presentador, mientras que también participarán Aurora Suárez, directora del grupo de teatro "Refaxu" y el traductor Oleg Krotko.

Mañana también habrá otros dos actos del club LA NUEVA ESPAÑA de Las Cuencas, ambos a las 20 horas. Por un lado, se presentará "Homo Lubitz" de Ricardo Menéndez Salmón, en la Casa de la Buelga de Ciaño; mientras que la Casa de Cultura de Riosa acogerá el coloquio titulado "Las sociedades mineras y la instalación telefónica en Asturias; El caso de la sociedad anónima Minas de Riosa y la línea Oviedo-Gijón-San Juan de Nieva".