La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller sigue siendo cantera de grandes profesionales de la cocina. Y es que Pablo García Llorente, alumno de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía de la se ha colocado como finalista el próximo día 10 de Mayo en el Salón de Gourmets, en Madrid, del I Concurso Nacional de Cocina de recetas con Raza Autóctona, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Pablo García, y su propuesta, con la marca de calidad, "Xata Roxa" tuvo que competir contra otras 47 marcas de calidad para tener ocasión de participar en la final, a la que sólo llegan dos concursantes en formato plato y otros dos en formato tapa.

Mañana lunes y el martes, el joven estudiante de la escuela allerana estará en el centro ultimando los detalles para participar en el certamen, y el miércoles emprenderá el viaje a Madrid junto a su profesor Víctor Pérez Castaño. El lunes tendrá lugar el concurso, en el que el joven alumno pondrá lo mejor de sí para buscar el mejor resultado.

"Tenemos muy presente la enorme responsabilidad que supone representar a Asturias en dicho certamen", señalaron desde la Escuela, para agregar que "para nosotros supone una gran alegría y un espaldarazo, ya que basamos nuestro trabajo en las colaboraciones con el productor autóctono, las marcas de calidad, las IGP y DOP asturianas, es nuestra filosofía".