La Casa de Cultura de la Pola acogió la segunda fase eliminatoria del concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" de Laviana, en la que participaron once intérpretes, contabilizando los participantes en las dos modalidades a concurso (masculina y femenina) y los participantes en la muestra de nuevos valores de la música asturiana.

En categoría masculina, actuó Germán Riera, de Pravia, que cantó "Si quieres que te cortexe" y "Mineru quiero ser madre", a la gaita. Arturo Cortina, de El Entrego, interpretó "Caminito del puerto" y "Cuando Dios fixo la vida", esta última acompañado a gaita. Rubén Barredo, de Villaviciosa, se decantó para su repertorio por "De alpargates y orbayando" y, a la gaita, "Debaxo'l campanariu", mientras que Sergio Menéndez, de Gijón, eligió "La ilusión del pastor" y "Pasé el puertu Payares", a la gaita. "Arrea carreteru" y "Facer un horru", a la gaita, fueron las piezas del repertorio de Andrés Cueli, procedente de Villaviciosa.

En el apartado femenino Maribel González, de Tolivia, interpretó "No sé qué siento, mi Asturias" -acompañada por el gaitero oficial de esta segunda eliminatoria, Alfonso Fernández, "el de Les Regueres"- y "Arboleda bien plantada". Belén Arboleya , de Lieres, cantó "Anda y señálame un sitiu" y "Yo canto a Peñamellera", ambas a la gaita. Cristina Sánchez, de Peñamellera Baja, eligió para su paso por Laviana "Tienes le carru a la puerta" y "Anda y señálame un sitiu", esta última a la gaita.

En la muestra de jóvenes participaron Álvaro Antuña, con "Los cabezudos" y Olegario Díaz y Ariadna Díaz, con "El mío Xuan".

El presentador de la gala fue, como viene siendo habitual, el cantante felguerino Fernando Valle Roso.