La concejalía de Desarrollo Urbano de Mieres ha citado a los vecinos del concejo a una asamblea que tendrá lugar mañana a las seis de la tarde en la Casa de Cultura con la intención de implicarles en el diseño del nuevo parque de la Mayacina.

En la asamblea se presentarán los avances que ha habido en el proyecto, que es una de las actuaciones que se enmarcan dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que está cofinanciada a través de los fondos europeos Feder.

La redacción del proyecto del parque de la Mayacina fue adjudicada a finales de marzo a Luis Ignacio Bartolomé con un plazo máximo de tres meses para su presentación. Aunque la redacción del proyecto será financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Mieres, las obras de construcción del parque están incluidas en la estrategia DUSI. Los proyectos incluidos en la Estrategia suman una inversión de 6,2 millones de euros, de los que casi cinco se financiarán a través de fondos europeos mientras que el resto lo aportará el propio Ayuntamiento. El parque de la Mayacina supondrá una inversión de 1.150.000 euros.