El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, fue ayer uno de los invitados al estreno de la nueva división de KPS, un acto en el que ensalzó el papel de Hunosa como agente reactivador de las Comarcas Mineras. Y es que la empresa radicada en Morcín recibió un préstamo participativo de 650.000 euros la compañía pública. Marín apuntó que "no exagero si digo que Hunosa es parte de lo que hoy es KPS, y la apuesta a través de Sadim Inversiones fue fundamental para inaugurar estas instalaciones y celebrar el crecimiento de la empresa".

Para el delegado del Gobierno, "Hunosa de la mano de su presidenta -María Teresa Mallada, que ayer también estaba en el acto-, ha renovado su compromiso firme y leal con la reactivación de las Cuencas". Además, Marín calificó de "acertada" la política de reactivación de la hullera pública, "que sin olvidar su negocio tradicional, el carbón, está permitiendo crecer alternativas industriales, económicas y laborales de éxito, en un territorio, que ha empezado a abandonar el monocultivo minero y a mirar nuevos nichos de mercado".

Respecto a KPS, Marín también aseguró que la presentación de la nueva planta y el nuevo negocio de la empresa junto a Mastech es "es la mejor fotografía de que las cosas se están haciendo bien y la meta del éxito está más cerca", que se prueba en la renovación y ampliación del negocio.