01 de junio de 2018
01.06.2018

El presidente de la Academia de la Llingua habla hoy en Ciaño sobre la oficialidad

01.06.2018 | 03:22

Las actividades del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas prosiguen esta tarde, a partir de las 20 horas, con una conferencia en la Casa de la Buelga de Ciaño. La charla se titula "Llingua asturiana: La oficialidá qu'Asturies necesita", que impartirá Xosé Antón González Riaño, que es presidente de la Academia de la Llingua Asturiana.

El acto está organizado por la asociación cultural "Cauce del Nalón", y cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo, del Ayuntamiento de Langreo y del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. Se trata sin duda de un acto de alto interés, teniendo en cuenta que el debate sobre la oficialidad del asturiano está en la calle desde hace unos meses.

A lo largo de esta semana, el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, en el valle del Nalón, ha ayudado a organizar dos charlas. El anterior acto se produjo ayer mismo, a las siete y media de la tarde en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana. El filólogo Álvaro Ruiz de la Peña habló sobre "Palacio Valdés y su universo lavianés", una conferencia organizada por la sociedad "La Pegarata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine