02 de junio de 2018
02.06.2018

Morcín rebajará el precio de las naves de Argame para llenar el polígono

El Ayuntamiento quitará plazos de implantación e incluirá cláusulas "antiespeculación"

02.06.2018 | 02:05

El pleno del Ayuntamiento de Morcín aprobó ayer una propuesta del equipo de gobierno para iniciar un expediente encaminado a facilitar la implantación de empresas en el polígono de Argame, flexibilizando algunas de las normas que hasta ahora regían el área industrial morciniega.

De esta forma, la propuesta municipal, que se debatirá en las comisiones municipales antes de llegar a un documento definitivo, conlleva dos extremos fundamentales. Por un lado, el precio. El gobierno local plantea en una rebaja de hasta 10 euros el metro cuadrado en el precio del suelo. Actualmente, el valor es de 80 euros.

Por otra parte, otra de las medidas que se quieren articular es la de eliminar los plazos de implantación de los proyectos. Hasta ahora, el empresario debía cumplir a rajatabla unos tiempos que desde el Ayuntamiento entienden que suponen una barrera para el desarrollo de proyectos industriales. De esta forma, ahora las empresas que compren las parcelas podrán desarrollar sus iniciativas en el tiempo que quieran. Sin embargo, para evitar especulaciones urbanísticas, el consistorio pretende incluir en la nueva normativa unas cláusulas antiespeculadores, de forma que el ayuntamiento tendrá derecho de tanteo a la hora de que un empresario vaya a vender la parcela, e incluso derecho de revocar la compra al mismo precio al que el suelo le fue adquirido.

"Entendemos que con estas medidas será un poco más fácil lograr que Argame llegue a la plena ocupación", señaló el alcalde, Mino García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine