El portavoz de Foro Mieres, Javier Rodríguez, denunció ayer "el mal estado del firme en la red viaria de la villa de Mieres". En este sentido, el representante forista, exigió la mejora de la conservación de las calles, y apuntó que "en los últimos días hemos vuelto a comprobar el deterioro existente en las vías de circulación del casco urbano de Mieres y es por ello queremos volver denunciar el precario estado en que se encuentra el asfalto y las marcas viales en algunas calles de la Villa de Mieres".

Para el político de Foro -que no tiene representación en la Corporación-, "es habitual ver en nuestras calles irregularidades que perduran en el tiempo; en algunas vías no sólo hay hundimientos sino también baches que, con el paso del tiempo, se convierten en socavones con el grave peligro que ello conlleva, además de alcantarillas hundidas".

Rodríguez acusó al gobierno de Mieres de realizar "meros lavados de cara", y no de llevar a cabo "las actuaciones necesarias para rehabilitar debidamente el firme, siendo un ejemplo la calle Valeriano Miranda, en la que se ha reparado el mismo bache varias veces".

Para Javier Rodríguez, "el abandono por falta de inversión en esta materia está provocando deterioros en algunos puntos cuya única solución posible será finalmente la reconstrucción, por lo que debemos atajar este problema antes de que nos suponga un coste económico aún mayor por efecto del tiempo".