Tres mujeres resultaron heridas en la tarde de ayer en un nuevo accidente en el Corredor del Nalón, un choque múltiple en el que se vieron involucrados tres vehículos. Una de la accidentadas, la más joven, de 28 años de edad, tuvo que ser excarcelada por los bomberos del interior de su vehículo y era la que presentaba lesiones de mayor gravedad. El suceso, que se produjo sobre las 15.30 horas, mantuvo cortada la circulación en la AS-117 por espacio de una hora aproximadamente, lo que obligó a desviar el tráfico por el casco urbano de El Entrego. Se trata del segundo accidente grave en el Corredor en apenas diez días. El pasado 26 de mayo, una joven lavianesa de 17 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas en una colisión a la altura de Blimea, también en San Martín.

El accidente, según indicó la Guardia Civil, se produjo en el punto kilométrico 8,8, tras una colisión entre dos vehículos. Un tercer turismo también se vio implicado. Las tres heridas, son tres mujeres, de 28, 45 y 49 años de edad. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fueron evacuadas al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es la mujer de 28 años de edad que fue trasladada, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, con pronóstico reservado. La joven tuvo que ser excarcelada del interior del coche, que quedó volcado lateralmente, por bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos abatieron el asiento y procedieron a evacuar a la afectada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate. Las otras dos mujeres fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo centro hospitalario de Langreo. Tras permanecer varias horas en observación, fueron dadas de alta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 15.31 horas. A las 15. 55 la dotación confirmó que ya habían excarcelado a la mujer y que el resto de heridos estaban recibiendo también asistencia sanitaria.