Langreo está celebrando desde el lunes, la XV_“Semana de la Aeronáutica y el Espacio” actividad programada por el circulo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera, entidad que recuerda al aeronauta nacido en la localidad hace 140 años, fundador del Real Aéreo Club de España y primera persona que cruzó los Pirineos en globo. El Círculo, desde su fundación, mantiene una trayectoria ejemplar en las actividades que programa o en las que colabora y su publicación “Rescate”, revista de historia y cultura aeronáutica, es por sus documentadas colaboraciones, de imprescindible consulta para los interesados en la historia y la evolución de la aviación.

Conferencias, película y ayer el tercer concurso de drones en las aulas con participación de equipos de once institutos de educación secundaria y hoy viernes en el_Nuevo Teatro de La Felguera, a las 20 horas, se celebra un espectáculo musical a cargo del grupo de guitarras langreano “Sette Corde” y profesores y alumnos de “DanzAsturias”. Comenzará la gala con danza española, flamenco, clásica contemporánea e hip hop con dirección de Isabel González Mata y María Larroza González. Después, bajo la dirección de Omar San Miguel Tejerina, el grupo “Sette Corde” interpretará un repertorio de temas populares y finalmente bailarines y músicos despedirán el espectáculo con las versiones de “Carmen” de Bizet y “La Cumparsita” de Gerardo Matos.

Homenaje

Mañana sábado, entre las 11 y las 14 horas, en la Plaza Merediz estará un globo aerostático cedido por la empresa “Jorge Iglesias Cabal”. A las 13 horas, con la actuación de la asociación folclórica cultural “Conceyu de Langreo” se procederá a la colocación de una corona de laurel en el monumento a Jesús Fernández Duro, acto solemne y emotivo y finalizado el mismo, los asistentes pasaran a la casa de cultura “Alberto Vega” para celebrar el acto institucional que se abrirá con la actuación del coro “Encanto” que bajo la dirección de Silvia Martínez interpretará un breve repertorio. A continuación se procederá a la entrega del premio del tercer concurso de carteles convocado por la entidad que preside José Manuel Martín Ferrer y en el que resultó vencedor el enviado por Arit Martínez Otxoa. Este cartel es que anuncia la semana de la aeronáutica.

Aerostero Mayor

La entrega del titulo “Aerostero Mayor del Círculo Aeronáutico al General del Aire Javier Salto Martínez-Avial, Jefe del Estado Mayor del Aire pondrá fin al acto institucional y también a la quince edición de ésta semana de la aeronáutica y el espacio que cuenta con el apoyo y la colaboración del El Arco, Campofrío, Ejercito del Aire, Ayuntamiento de Langreo, Liberbank, Festival Aéreo de Gijón, Cook, Juan Roces, CIFP Comunicación, Imagén y Sonido, Caser Seguros, Langrehotel, Conceyu de Mieres, Serigraf, Iberdrola, Museo de la Minería, El Ambigú del Ateneo Casino, Ayuntamiento de Gijón e Impulsa

Presidente de Honor

El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro programa para el próximo 5 de julio un viaje a la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino en León, con el objetivo de acompañar al Presidente de Honor de la entidad, José David Vigil-Escalera Balbona que recibirá la “Cruz del Mérito Aeronáutico” con distintivo blanco. Esta merecida distinción se otorga a Vigil-Escalera por fundar el Círculo Aeronáutico y por crear y dirigir la revista “Rescate”. Los interesados en asistir al acto en León , tienen hasta el próximo lunes para formalizar inscripción y toda la información necesaria se puede solicitar a la presidencia y directivos de la entidad.