12 de junio de 2018
12.06.2018

Hoy se presenta una nueva edición de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros

12.06.2018 | 03:32
Detalle del cartel de la prueba.

El ciclismo cobra fuerza en la comarca. La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros regresa esta temporada con una prueba destinada a la categoría cadete y el Club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas será el escenario de la presentación de una ronda mítica. La Casa de Cultura de Sama, en las Escuelas Dorado, acogerá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el acto donde se conocerán todos los detalles de esta carrera. Al acto acudirán José Antonio Díaz Soto, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo; Pedro Alonso Gao, responsable de la Dirección General de Tráfico; José Alberto Caveda, concejal de Deportes de Langreo; Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio; y Vicente Merino, director de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros y responsable del equipo Cyclea-De la Uz.

La competición, con distintas interrupciones a lo largo del tiempo, cumple su trigésima octava edición. En la presente campaña los ciclistas tendrán que recorrer tres etapas, los días 15, 16 y 17 de junio. La competición está orientada tanto a corredores de categoría masculina como femenina.

La primera etapa será la del viernes y contará con una contrarreloj individual, que transcurrirá entre Cabañaquinta y Moreda de Aller, y contará con un total de 11 kilómetros. El sábado se disputará la segunda etapa, con salida en Langreo y llegada a eL cARBAYU. Los corredores deberán completar un total de 35 kilómetros. El domingo se pondrá punto y final a la competición. La etapa tendrá salida y meta en Tineo, y será una de las más exigentes, con 51 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine