El Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nóvoa" está de enhorabuena. El centro de Langreo acaba de conseguir el Premio Teatro Joven de Coca Cola en la fase autonómica y, además, una mención en el ámbito nacional. En concreto, se hizo con la mención especial del jurado por "Valor Social del Proyecto". Dos participantes en la iniciativa, como premio, acudirán entre el 2 y el 7 de julio al Campus Semana de Teatro Joven de Coca Cola.

Los responsables del "Carlos Álvarez-Nóvoa" agradecieron el respaldo recibido durante su andadura: "Queremos dar las gracias a todos los que han apostado por esta iniciativa, a los participantes y especialmente al Ayuntamiento de Langreo y a su área de Juventud". Los responsables municipales, añadieron, "desde el primer momento apostaron por este proyecto tan arriesgado". Los participantes que disfrutarán del premio, en el campus de teatro joven de Coca Cola, recibirán el galardón y participarán en talleres y funciones teatrales, entre otras actividades.

No es la primera distinción que el centro ha recibido recientemente. Hace unos días, los responsables del "Carlos Álvarez-Nóvoa" informaron de la obtención del galardón autonómico de los premios "Buero de Teatro Joven. Lo consiguieron con su espectáculo "Troyanas", bajo el eslogan "Tu pasión impulsa su talento", desde Teatro Kumen y con el patrocinio de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Langreo. La iniciativa estaba dirigida a jóvenes del concejo.