Por fin llegó el día. Tras una semana de festejos, los mierenses podrán disfrutar hoy de la noche más mágica del año. Las actividades del día grande comenzarán temprano y se alargarán durante toda la jornada.

El trofeo de San Xuan de Tai Jitsu será el pistoletazo de salida, a las 12.00 horas, para un sábado que seguirá con el conciertos de "FMM" (13.30 horas) en la calle Jerónimo Ibrán. Por la tarde, en los Jardines del Ayuntamiento, la música correrá a cargo de "The Folsom Three" (18.00 horas).

Comenzarán los rituales más tradicionales y emblemáticos de San Xuan a las 19.30 horas. Desde la fuente del Vasco se comenzará con el enramado y el desfile, que terminará en el Ayuntamiento, con la fuente del Fuerte. Para los que prefieran música, el grupo "D'Urría" tocará a las 20.00 horas en la calle Jerónimo Ibrán.

La Hermandad San Bartolomé de Baíña tendrá preparada su arrozada en el patio de los colegios Liceo-Aniceto Sela para las 22.30 horas. A las 23.00 horas un DJ comenzará la fiesta en Requejo, mientras que a las 23.15 está previsto el inicio de los fuegos artificiales.

Y tras el espectáculo de luz y color, los mierenses y los visitantes están invitados a acercarse a la plaza del Ayuntamiento, donde con las campanadas de la media noche se prenderá la gran foguera, y se comenzará a bailar la Danza Prima, interpretada por Ángeles Nespral y José Manuel García, con el grupo L'Artuxu haciendo los coros.

La fiesta seguirá en el parque Jovellanos, con el concierto de la banda canaria "Efecto Pasillo", dentro de su gira "Barrio Las Banderas Tour" (01.00). Cerrará la jornada grande de las patronales mierenses la orquesta "Europea Big Band".