La residencia geriátrica de Riaño ampliará su plantilla este año un 63,6%. Un enfermero y trece auxiliares se sumarán a los profesionales que trabajan actualmente. Son los catorce puestos de trabajo que creará el Principado para abrir la segunda planta del centro polivalente de recursos y habilitar otras 40 plazas del geriátrico.

Estos catorce empleos se unen a los veintidós existentes en el equipamiento desde que se puso en marcha la primera fase, hace dos años. Las 40 nuevas plazas se unen a las 40 actuales y "estarán en funcionamiento a final de año", aseguró la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. "Pondremos en marcha la segunda planta del centro tal y como habíamos comprometido cuando se abrió", añadió.

Restarían 38 plazas, que el Principado prevé habilitar el próximo año, antes de que finalice la legislatura. El equipamiento necesario para abrir en los próximos meses la planta segunda y posteriormente la tercera se está instalando estas semanas. El plazo fijado para concluir la entrega es el 21 de este mes. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales invirtió 113.513 euros en la adquisición del mobiliario de las habitaciones y de las salas comunes así como otro tipo de equipamiento para el centro de recursos polivalentes de Riaño.

El Consejo de Gobierno dio luz verde la pasada semana a la creación de los catorce puestos de trabajo para el equipamiento langreano. Se incluyen dentro de las 103 nuevas plazas, de las que 88 son para el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). CC OO convocó recientemente una manifestación para reclamar que las 78 plazas pendientes del geriátrica se habiliten cuanto antes.