El Entrego va a ser este fin de semana un hervidero de actividades. El sábado, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de la localidad, se va a celebrar un "hermanamiento" de productos gastronómicos de las provincias de Asturias y Álava, un acto que cuenta con la colaboración de la asociación Slow Food Araba, una de las más activas de España en materia gastronómica.

El acto se presentó ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que colabora con esta actividad. Estuvieron Alfredo García y Maribel Delgado, dos de los promotores del hermanamiento gastronómico, y la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez. El encuentro servirá para poder degustar productos como el vino Txakolí, distintos tipos de quesos o las tradicionales cebollas rellenas, tan típicas de El Entrego. Algunos de estos platos se elaborarán "in situ", en el mismo lugar de la degustación.

El acto, si bien no está enmarcado dentro de las fiestas de La Laguna, coincide en el tiempo con las festividades, recuperadas tras un año sin celebrarse por la asociación Andolines. Las fiestas comienzan el viernes, y ya por la noche tendrán su primera verbena con la orquesta "Tekila" y con el pinchadiscos "Chospito Show", que actuará todos los días de madrugada. El sábado concentrará el grueso de las actividades. Ya las 11 horas habrá modelismo naval, y a las 13 horas empezarán los "Encuentros con la memoria", que tendrán comida comunitaria, juegos de mesa, karaoke y guateque. Estos "Encuentros" durarán hasta las 21.30 horas. El sábado también habrá encuentro de encaje de bolillos, el estreno del corto "Inocencia", rodado en El Entrego por Suso Martínez y por la noche, a las 23 horas, la verbena, con el grupo Alkar. El domingo tocará "Ráfaga", y el lunes será la jira.