La Policía Local de Mieres arrestó a un joven de 29 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. I. I., por conducir bajo los efectos del alcohol un coche que carecía de seguro. Tras la prueba de alcoholemia, el joven arrojó un resultado de 69 miligramos por litro de aire expirado. Casi el triple del límite permitido, fijado en 25 miligramos por litro de aire expirado para conductores no noveles.

Ocurrió a la una de la madrugada de ayer, según hn informado fuentes de la Policía Local. El cuerpo municipal estaba realizando un control rutinario, junto a agentes de la Policía Nacional, cerca de la estación de autobuses (concretamente, en la calle Valeriano Miranda). Fue entonces cuando "se observó un turismo que se acercaba con una luz delantera fundida".

El conductor se detuvo y los agentes observaron "síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol". Tras la prueba, se realizaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, los agentes procedieron a la retirada del vehículo de la vía pública y confeccionaron la denuncia administrativa por carecer el coche de seguro.

La sanción, si las diligencias siguen adelante, no será leve. Conducir con más de 50 miligramos de alcohol por litro de aire expirado conlleva una multa mínima de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.