La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y 3 meses de prisión para un acusado de robar a punta de navaja en una joyería de Mieres en 2017. En el momento de los hechos el hombre tenía alteradas sus facultades a causa de diferentes trastornos que padece. La vista oral está señalada mañana, 26 de julio de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18:45 horas del 4 de diciembre de 2017, el acusado, provisto de una navaja de diez centímetros de hoja y mango de plástico, se dirigió al establecimiento compra-venta Oro Rosi, en la calle Carreño Miranda nº 42 de Mieres. El acusado sedirigió a la encargada del establecimiento y, acercándole la navaja, le exigió la entrega del dinero de la caja registradora. La mujer, angustiada ante tal situación, abrió la caja y le entregó 730 euros, de los que 540 fueron recuperados.

El acusado padece trastorno mixto de la personalidad, trastorno de ansiedad generalizado y déficit intelectual leve. El día de los hechos presentaba una descompensación psicopatológica y mantenía disminuidas las capacidades cognitivas y volitivas.

Permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 5 de diciembre de 2017.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación en local abierto al público y uso de instrumento peligroso del artículo 242-1º, 2º y 3º del Código Penal. Concurre la circunstancia atenuante de alteración psíquica.

Y solicita que se condene al acusado a 4 años y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al establecimiento de 210 euros.