Las obras para instalar tres palomares en tres espacios verdes del municipio langreano han comenzado. Estas estructuras, que serán de madera, se colocarán en Sama, en el parque Dorado, y en La Felguera, en los parques Dolores Fernández Duro y Pinín.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para que ejecute las obras, que tienen un coste de 11.116 euros. Las estructuras quedarán instaladas en las próximas semanas. El Consistorio pretende reducir la población de palomas suministrándoles una sustancia inhibidora de la capacidad reproductora, que se depositarán en los palomares. Se trata de un proyecto que se desarrollará a largo plazo y que se impulsa desde el Ayuntamiento después de recibir numerosas denuncias de vecinos sobre incidencias causadas por estas las palomas en sus edificios..

Para desarrollar esta actuación, el Consistorio langreano se ha fijado en ciudades como Valencia y Barcelona. Los responsables municipales estiman que se puede reducir la población de palomas un 80% en diez años "con la utilización de este pienso que hará que no se reproduzcan", señalaron. Las actuaciones en los parques Dorado de Sama y Dolores Fernández Duro de La Felguera se suman a las obras ejecutadas en los últimos meses. En el primero de ellos se arregló el quiosco de la música y el estanque de los patos. También se abordó la remodelación integral del parque infantil.

En el parque viejo de La Felguera, se rehabilitó el quiosco de la música, obra que concluyó antes de que se iniciasen las fiestas de San Pedro. Además, los antiguos baños se transformaron en oficina municipal de turismo, que funciona desde junio.