La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera propone celebrar reuniones de coordinación previas con el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y los hosteleros antes de las fiestas. Esta fue una de las ideas lanzadas ayer por el presidente en funciones de la entidad, Juan José Vega, en el encuentro mantenido con los hosteleros. "Queremos hacer unos festejos coordinados", indicó en referencia a los actos que se celebran en el distrito langreano coincidiendo con la festividad de San Pedro.

En la reunión, se trataron varios asuntos y se fijó un nuevo encuentro para el próximo mes de septiembre. La coordinación con los hosteleros locales que plantea la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" va más allá de las fiestas que se celebran a finales de junio y se extiende al resto de variadas actividades que organizan a lo largo de todo el año. Por ejemplo, en octubre impulsarán un mercado tradicional. "Se celebrará los días 12, 13 y 14 para que no coincidan con las fiestas de La Pomar", indicó Juan José Vega, que agradeció a aquellos hosteleros que colaboran mensualmente con el colectivo. Se trata de 24 titulares de negocios que desde el pasado mes de marzo aportan una cuantía cada mes, de 20 euros, a la sociedad. El presidente en funciones de la entidad hizo un llamamiento a que más hosteleros se sumen y colaboren con esta fórmula ya que hasta ahora hay "poca participación". "Si no tendríamos que buscar otras financiaciones para organizar los eventos", aseguró ya que "la situación económica queda un poco corta".

La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" baraja también promover la creación de peñas en la jira. Vega pidió además a los hosteleros que les ayuden a lograr incrementar el número de socios, lo que redundará en las actividades que se organicen. Además, hizo hincapié en que la nueva directiva está abierta a la incorporación de más personas "dinámicas" para que colaboren en las tareas necesarias para poner en marcha los diferentes actos que se impulsan desde la entidad. La reunión se celebró, indicó el presidente en funciones de la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro", "en un clima de armonía". Esta entidad organiza a lo largo del año actividades como el concurso literario, el certamen de fotografía "La mina y la mar", las jornadas de la sidra o la fiesta gastronómica de la fabada. Ayer se fijó un nuevo encuentro para septiembre debido a que ahora muchos establecimientos están cerrados por vacaciones.