Todo listo ya en el núcleo langreano de San Tirso para que mañana, sábado, arranquen las fiesta patronales de la localidad, que se extenderán hasta el lunes. Actividades para niños, para mayores, y el espectacular "Burrocross" centran la programación.

Mañana, al mediodía, arrancarán los actos con un concurso de pintura y dibujo al aire libre para niños de 3 a 14 años. Por la tarde, a las cuatro y media, habrá una exhibición de entibadores del Club de Entibadores del Caudal, y a las seis arrancará la "Tarde de Asturianía", con la banda de gaitas del Concejo de Langreo y canción asturiana a cargo de Celestino Rozada, Iratxe Espina, Omar Martínez y Alicia Villanueva, acompañados a la gaita por Luis Álvarez Pola. A las once actuará Anabel Santiago, y la verbena correrá a cargo del "grupo Fénix".

El domingo tendrá lugar una ruta a caballo desde las diez de la mañana. Por la tarde, habrá juegos tradicionales y disfraces para niños y mayores y a las ocho una obra de teatro. La segunda verbena, desde las nueve, la amenizarán "Dani y su acordeón" y el "Grupo Da Silva".

El lunes, fin de fiesta, con sesión vermú (13 horas), La Bandina de los Gascones (18 horas) y el "Burrocross" (19 horas). La tercera verbena estará amenizada desde las nueve por el "Grupo Beatriz". Y a media noche, fuegos artificiales.