12 de agosto de 2018
12.08.2018

Fallece Adauto Moro, cofundador de la Plataforma Pro Campus

El dirigente vecinal fue presidente de la asociación de San Pedro y estuvo hasta su disolución en la Federación de Vecinos

12.08.2018 | 02:02
Adauto Moro.

El movimiento vecinal de Mieres perdía en la tarde noche del viernes a uno de sus referentes de los últimos lustros: Adauto Moro. Cofundador de la Plataforma Pro Campus de Mieres, Adauto Secundino Moro Muiña fallecía en el Hospital Álvarez Buylla a los 68 años después de una batalla feroz contra la enfermedad durante los dos últimos. Deja esposa y dos hijas, pero también una profunda huella en la sociedad mierense, por la que tanto trabajó desde varias responsabilidades en el movimiento vecinal.

Moro fue presidente de la asociación de vecinos de San Pedro, su barrio, y también integró, como secretario, la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, hasta su disolución. Lo hizo con Agustín Álvarez Payo y Ángel Luis Rubio como últimos presidentes. Precisamente junto a otro Agustín, en este caso Casado, fue cabeza visible de un movimiento, la Plataforma Pro Campus de Mieres, que buscaba algo por lo que hoy aún se pelea: el desarrollo universitario de Mieres. Desde su labor de defensa vecinal, Moro también intervino en muchas tertulias de la hoy desaparecida Radio Parpayuela.

De carácter afable, Adauto Moro deja una huella importante en el movimiento vecinal mierense. Su funeral, hoy, a las once, es en la iglesia de Santullano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve